A lo largo de la película hay ambientes cálidos y oscuros los cuales crean intriga al espectador ya que la trama no se comprende fácilmente. Musicalmente está acompañado por ritmos continuos y tensionantes los cuales hacen que la audiencia se sienta interesada en lo que esta sucediendo en escena.
Tim muestra una faceta diferente ante cada personaje que se le ante pone en la vida, esto se ve desde el principio de la película ya que éste discrimina por la condición física y estilo de vida a Erza un ciego que trabaja en una línea de atención al cliente de una carnicería y es vegetariano. Por otro lado al ver por primera vez a Emily éste se ve cauteloso y sensible, ya que ésta tiene una enfermedad cardíaca y a simple vista se ve que le quedan pocos días de vida. A lo largo de la película Emily y Tim se enamoran, creando una trágica historia de amor basada en el consuelo que Tim quiere ayudar a Emily a superar su enfermedad sin ésta saber cómo el lograría su propósito. Las relaciones con los otros personajes no son tan intensas como los que mencionamos previamente. La relación con su hermano es tormentosa y llena de secretos empezando por que Tim le roba la identidad haciéndose pasar por el inspector del I.R.S que era Ben. Luego aparece Holly una amiga de Tim que trabaja en una fundación para niños y gracias a ésta aparece el personaje de Connie. Los demás personajes son personas las cuales “Ben” consideró que a lo largo de sus vidas habían sido buenas y correctas, así que el decide brindarles su ayuda sin pedir nada a cambio.
En mi opinión la película es muy interesante aunque tiene momentos de mucho silencio, sus puntos de giro no son marcados sino hasta los últimos veinte minutos. En algunas escenas el espectador tiende a desinteresarse ya que esta va a un ritmo muy lento, en vez de causar tensión e intriga causa aburrimiento. Los personajes son bien desarrollados y en cada uno de ellos se puede ver claramente su personalidad y sus rasgos emocionales. Gracias a esto la película tiene un toque especial por que sin importar quien la vea siempre se sentirá conectado de alguna manera con lo que esta sucediendo. Musicalmente pienso que las canciones hicieron que la película fuese mucho mas apasionante, crearon emociones más fuertes que con los diálogos y lograron capturar el sentimiento de lo que causa una canción cuando las personas las oyen, ya sea de felicidad o de tristeza. El tema de la película es muy controversial, ya que manifiesta varios sucesos que en general no son aceptados fácilmente en la sociedad; las enfermedades terminales, el abuso físico y el suicidio. Estos elementos son los que hacen que la película sea tan sublime, son muy bien tratados y no son mostrados de una manera morbosa. El hecho de que toda la película gire entorno a como un hombre planea su muerte y a la vez ayuda a personas que lo necesitan y que parecen no tener oportunidad me parece deslumbrante y por ello puedo decir que es una película muy bien lograda. El director Gabriele Muccino logró su objetivo e hizo que todos quien la vieran recapaciten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario