lunes, 3 de septiembre de 2012

Natural Born Killers


Natural Born Killers

Haciendo un recuento de las películas románticas hollywoodenses y sus típicos recuentos de los personajes estereotipados, argumentaré sobre una película cuya trama gira alrededor de dos personajes los cuales hacen una travesía por todo Estados Unidos, viviendo la vida al máximo y expresando su amor incondicional hasta en los momentos más extremos. Por esta breve introducción planteo mi tesis: ¿A pesar que “Natural Born Killers” es una película de acción y ficción esta podría tomarse como una película romántica?

Para definir esto debemos empezar describiendo a los personajes de esta historia. Mickey es un hombre que físicamente tiene un aspecto indeseable ya que sus facciones gruesas y marcadas lo hacen ver sucio e indeseable. Psicológicamente es un psicópata ya que en todo momento anda pensando en hacerle daño a alguien o algo. Mirando los actos es un personaje compulsivo, es decir, cualquier molestia en el camino lo hace reaccionar de una forma agresiva. A pesar de todo esto, su gran y único amor es Mallory, esto hace ver su lado sensible, ya que comete ciertas atrocidades para impresionarla a ella, al igual que da su vida por ella. Mallory es una joven adolecente la cual vive en un entorno familiar quebrado ya que su padre es un morboso y desagradable señor, su madre depende de todo lo que diga el padre y hace lo que él diga. Por esto, tiene una personalidad tímida, y es introvertida a menos de que vaya a cometer un crimen o esté con su único y primer amor Mickey.

La línea narrativa de la historia se basa en el amor de ellos dos, y como ellos a pesar de ser perseguidos por la ley, siguen juntos hasta el final. La secuencia de las escenas no salta a ninguna era distinta a la que están, es decir, se narra en presente. Todas las escenas por más atroces que sean siempre tienen su toque romántico, y nos hace creer que entre más muertos llevan encima su amor crece más. Los puntos de giro según Syd Field en esta historia giran en torno a la separación de estos, con cada una de estas la narración de la película toma otro rumbo.

Tomando en cuenta los tres actos (inicio, nudo y desenlace) vemos que el primer acto define a los personajes en su entorno independiente, es decir, como era la vida del uno y del otro sin estar juntos utilizando ciertas escenas para mostrar sus entornos sociales. En el segundo acto hace referencia a la vida que comienzan a vivir juntos, cómo las acciones empiezan a unirlos cada vez más y a darles consecuencias y obstáculos de supervivencia. El tercer acto ya nos muestran a Mickey y Mallory como una pareja la cual no puede vivir el uno sin el otro desenvolviendo ciertas consecuencias las cuales ellos mismos se resuelven “trabajando” juntos.

A pesar que la película contiene muchos actos violentos y escenas de acción, el fin de esta es mostrar el amor de ellos dos, la diferencia entre esta historia a las demás películas de amor es su contenido visual y las acciones en contra de los demás, por esto rectifico que “Natural Born Killers” es una historia de amor puro con contenido violento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario