lunes, 8 de octubre de 2012

El Otro Lado De La Moneda


El deseo en convertirse el pedestal de alguien puede llegar a acciones las cuales superan cualquier ética y moral. La película se basa en la historia de dos personajes que emprenden un viaje en el cual un tercero se interpone y genera el conflicto entre ellos. “La Cara Oculta” nutre el desarrollo de los personajes y sus recorridos, dándonos giros completos entre la simpatía que se llega a tener por cada uno de estos.

La experiencia que tiene la audiencia frente a esta película es de tensión ya que no se sabe quien podrá ser el bueno en ella, por esto uno nunca llega a identificarse con uno de los personajes. Considerando la narrativa de la película, los personajes comienzan a tener validez cuando se involucran con uno de los personajes principales (Adrián). Esta película comienza mostrando la vida de Adrián un personaje cuya vida se destrozo por la fuga de su novia Belén. Durante esto aparece Fabiana la cual lo rescata de su soledad y empieza hacer parte del día a día de él, hasta que comienza a sentir cosas distintas en la casa donde habitan. En este ciclo vemos a un personaje (Fabiana) inocente, la cual desconoce la situación sentimental de Adrián y lo que realmente pasa en su vida. Al ver la vida entre ellos dos, nos da un giro y, nos lleva a la historia de este y su ex novia, Belén, En ella vemos dos seres que se aman hasta la muerte y cuyos intereses en la vida eran estar juntos, durante el desarrollo psicológico de los personajes, la película nos lleva a sus puntos de giro los cuales nos hacen ver a Adrián como el antagonista del historia, hasta que la desconfianza de Belén la llevan a cometer uno de los peores errores de su vida, aislarse de Adrián, para probarse a ella misma el amor que siente por él y al contrario.
En esta parte de la narrativa vemos el otro lado de la moneda, y es como nos transforman el ideal que se tenía de Fabiana como la mujer inocente y dulce, y nos llevan a sentir la desesperación de Belén por volver al mundo en que estaba y salir del hueco en que se metió. En el transcurso de este nos cambian la noción de cada personaje de la historia, entendiendo el sentido de Belén, y la obsesión de Fabiana por conseguir lo que quiere. Al finalizar la película y luego de su clímax quedamos solitarios con Adrián, el cual por más que luchó por encontrar a Belén, perdió a Fabiana también.

Por esta razón concluyo que la historia nos da giros de identificación de personajes, y nunca se llegará a tener simpatía por ninguno de estos durante la visualización total de la película. Como opinión personal considero que los giros, el desarrollo y la transformación de estos personajes se logró, aún más si se compara con el título de la película.