martes, 10 de agosto de 2010

Un Gran Paso

En el mes de Noviembre un joven llamado Jaime comenzó una aventura la cual le cambiaría su vida. Era su primer viaje solo a un país nunca antes visitado por el. Su visita al país tenía varias intenciones como: visitar a su hermana, conocer una cultura extraordinaria, y expandir su creatividad tomando fotografías por todas las ciudades que iba a visitar.

Llega el día del viaje, el joven está exhausto de lo que podría ocurrir, tenía muchas esperanzas y nervios. Al llegar al aeropuerto sus manos temblaban, su hiperactividad se activo y la alegría estallo. Hizo la fila correspondiente a la aerolínea, recibió su pasabordo, lo último que le falta es ir hasta la sala de embarque y despedirse de su madre. Al ver la puerta de embarque internacional Jaime respira profundo, mira a su mamá y la abraza como nunca antes lo había hecho.

Llega el momento de la verdad, su cabeza le da vueltas, piensa en todos los viajes que ha hecho, se asegura de tener todos sus papeles en orden, y se encamina en el viaje que tanto había soñado. Toma fuerzas y comienza a caminar, lo recibe en la puerta un policía el cual le chequea todos sus papeles y lo hace seguir a aduana. Al estar en la casilla asignada Jaime se le olvida todo el proceso y el hombre que lo atiende le pregunta “¿por que estas nervioso?”, el le responde “es mi primer viaje solo y la verdad estoy muy emocionado de este”, el hombre sigue a revisar sus documentos y lo hace seguir. Al llegar a la puerta de embarque Jaime no cree que su último paso para llegar a su destino es montarse al avión y despegar. Al entrar al avión y seguir al puesto que le asignaron, se sienta, al estar cómodo en su silla saca un libro para leer durante el viaje ya que este dura 11 horas aproximadamente. Su emoción llego a ser tan grande que se leyó todo el libro y no durmió en todo el trayecto.

Al llegar a su destino conoció a una colombiana la cual estaba en su misma situación se acompañaron juntos hasta inmigración, se dieron consejos el uno al otro y cada uno se fue por su lado. Al seguir a la casilla asignada, un hombre mira su pasaporte y le hace una clase de preguntas las cuales el responde a la perfección, lo que no le cuadra al de inmigración es que lo considera mayor a la edad que aparece en el pasaporte, pero no fue gran lío, Jaime paso satisfactoriamente. Su corazón palpitaba cada vez más rápido al ver la puerta de salida, ya que hace mucho tiempo no veía a su hermana. Al salir comienza su aventura en un mundo nuevo, una cultura encantadora y una experiencia que le va a cambiar su vida.

Este viaje lo llevo a conocer ciertas cosas que cuando uno es niño no le toca cumplir o asumir. Algunas de estas son: asumir responsabilidades uno mismo y saber que todo es posible en la vida si uno sueña, se lo propone y lucha por estas.